Cada persona, en todo el mundo, debe dormir al menos ochos horas al día; tiempo durante el cual puede llegar a tener una enorme cantidad de sueños. Ha sido comprobado, en el área de la psicología, que existen varios tipos de sueños que una persona es capaz de experimentar durante su tiempo de descanso. 

Uno de esos tipos de sueños, es el sueño premonitorio. En estos, se dice que la mente inconsciente es capaz de saber lo que viene antes de que la información se construya de manera consciente.

Se puede decir que los sueños premonitorios son un nivel avanzado de la psiquis, en la cual el cerebro trabaja en pro de una idea tan real que es capaz de materializarse en la vida real. De esta forma, cuando algo ocurre puedes llegar a sentir que ya lo viviste, cuando realmente lo soñaste.

Los sueños premonitorios también pueden ser una capacidad que poseen ciertas personas para adivinar lo que pasará en el futuro. Dichos sueños le dan señales y le ayudan a ver acontecimientos que aún no suceden, pero que en algún momento ocurrirán. Esto prepara a la persona que desarrolla los sueños y lo alerta ante cualquier peligro.

A veces, en los sueños premonitorios aparecen imágenes que se asemejan mucho a lo que sucederá; pero en otros casos solo anticipan las sensaciones y los sentimientos que una persona puede percibir en diferentes circunstancias de la vida.

¿Qué nos quieren decir los Sueños Premonitorios?

En la antigüedad, se creía que los sueños eran usados por los Dioses para enviar mensajes o ponerse en contacto con los hombres. Es por ello que, aún en la actualidad, se cree que muchos sueños poseen un significado particular para la persona que lo tiene o para sus conocidos y allegados.

se-cumplen-sueños-premonitorios ¿Qué son los Sueños Premonitorios?

Los sueños premonitorios siempre tienen algo especial que decirnos. Pueden ser señales del Universo, de los Dioses o, incluso, de nuestro instinto para decirnos cuando algo en nuestra vida está bien o mal. También pueden ser mensajes a los que debemos prestarles atención, pues pueden estar indicándonos que no llevemos a cabo un plan o que nuestro proceder en algo es erróneo. 

Existen sueños premonitorios cuyos mensajes son muy concretos y directos, a través de los cuales podemos predecir la muerte de alguien cercano, un familiar, un amigo, un compañero, etc. Estos sueños son capaces de confundirnos, ya que pueden ser agobiantes o placenteros. Por ejemplo, un sueño premonitorio de muerte puede ser algo oscuro y sofocante; pero también puede ser una bonita despedida. Cualquiera de los dos te está dando la señal de que alguien morirá.

Sin embargo, los sueños premonitorios no siempre son señal de algo malo. Hay algunos que te dan buenas noticias, que te hacen ver que tu vida está por buen camino, que vienen cosas mejores. A través de los sueños premonitorios algunas personas pueden saber si conocerán a alguien especial, si obtendrá reconocimientos en el trabajo, los estudios, o que su familia estará más unida que nunca en los días venideros.

¿Por qué solo los tienen Algunas Personas?

Algunas personas poseen un Don especial para adelantarse a los hechos a través de los sueños, esto es algo que empieza a desarrollarse desde que la persona nace y se va perfeccionando con el tiempo, sobre todo si se le da la importancia que merece, consiguiendo interpretar los sueños y dándoles sentido para saber si se trata de una señal premonitoria.

No obstante, es importante mencionar que, de hecho, cualquier persona puede llegar a tener un sueño premonitorio. Esto ocurre debido a la necesidad que tienen muchos de adelantarse a los hechos, o bien, a causa de la información que este posee con respecto al tema soñado.

Un ejemplo de esta última opción puede ser la apariencia de un familiar, causada por una enfermedad que lleva mucho tiempo padeciendo; lo que lleva a la persona a soñar con la muerte de dicho ser querido. Se está adelantando al hecho a través de los sueños, pero esto fue gracias a que en su cerebro posee información que le dice que dicho acontecimiento, sin duda, pasará.

¿Siempre se cumplen?

Los sueños premonitorios son una advertencia al soñador sobre situaciones o acontecimientos que, de forma inexorable, sucederán. Esto con la finalidad de que la persona tome las precauciones necesarias para evadir consecuencias negativas para él mismo o para sus allegados.

Este tipo de sueños que tienen algunas personas capaces de predecir un hecho futuro, pueden anunciar cosas malas, como fenómenos naturales, rupturas amorosas, enfermedades, muerte, entre otras. Pero también pueden señalar o predecir sucesos positivos.

El hecho de que existan personas capaces de tener sueños premonitorios, nos lleva a pensar que el Universo a veces quiere que sepamos lo que está por ocurrir; brindándonos, de esta manera, la oportunidad de evitar alguna desgracia, en nuestra propia vida, en familiares, amigos o seres cercanos, así como de amplificar las opciones para que algo vaya por buen camino.

¿Cómo Distinguirlos de un Sueño Normal?

Una de las principales características que poseen los sueños premonitorios es que, al despertarte, este permanecerá en tu mente y tendrás la sensación de que no fue solo un sueño. La psiquis te hará prestarle atención; tanta, que cuando se lleve a cabo el evento previsto, sabrás reconocerlo fácilmente.

La mayoría de los sueños premonitorios son vistos en primera persona, lo que hace que quien lo tenga lo viva con mucha nitidez y realismo. Al despertar, la persona se encontrará agitada, con el pulso acelerado y una mezcla de emociones; tal como i hubiese vivido el momento.

Los sueños premonitorios siempre estarán relacionados con la realidad que vives, bien sea de forma directa o indirecta. Algo en ellos te dará la señal de que no se trata de un sueño normal, sino que es un mensaje que debes analizar, interpretar y descubrir para saber que es una premonición.

Aquellas personas que han aceptado su capacidad de tener premoniciones a través de los sueños, desarrollan su habilidad y con el tiempo se les hace muy fácil diferenciar entre un sueño premonitorio y uno normal. Además de que logran interpretar los significados de los mismos con mayor rapidez que alguien que está iniciando en el tema.

Deja un comentario